El Linares tropieza en Navalmoral de la Mata y se complica el ascenso
El Moralo se impone con contundencia en la ida (2-0) y obligará a los azulillos a mostrar su mejor versión en Linarejos para remontar la eliminatoria
Duro golpe en Navalmoral de la Mata. El conjunto local, el Moralo Club Polideportivo, logró una renta de dos goles que dejan al Linares Deportivo con un pie fuera del play-off.
El local Valentín apenas tardó dos minutos en poner a los suyos por delante tras sacar un córner. A partir de ahí comenzó una ofensiva azulilla que se tradujo en nada. Jorge Barba, Javi Bolo y Dani Espejo probaban a balón parado y desde media distancia, pero el meta extremeño Diego García no fallaba. En el 22', el larguero impidió que Sergio Gómez anotara el segundo. Los azulillos siguieron intentándolo con más voluntad que acierto hasta que el colegiado señaló el descanso.
En la segunda mitad, el Linares Deportivo mantuvo la iniciativa en ataque, también su falta de puntería. Jorge Barba y Sergio Chinchilla tuvieron su ocasión en los primeros minutos tras la reanudación. Juan Arsenal introdujo en el terreno de juego a Fran Lara y a Álex Rubio para lograr la igualada. Pero justo cuando mejor estaba el equipo azulillo gracias a los continuos disparos de Espejo y Rubio sobre la portería local, los verdes ampliaron su ventaja. Una jugada individual de Del Castillo en el 82' puso el dos a cero en el marcador, resultado que no se movió.
Los azulillos recibieron un castigo excesivo, resultado tal vez de haber encajado un gol tan pronto. Para llevarse la eliminatoria necesitan una ventaja de tres goles ante su público. Objetivamente, lo tienen muy complicado. Aunque a ganas e ilusión no les ganará nadie.
Únete a nuestro boletín